
Siguen liberadas las barreras de peaje en Santa Ana y Colonia Victoria por reclamo sindical
La medida afecta a varias rutas nacionales y se extiende por tiempo indeterminado
Redacción Eldópolis
Los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria mantienen sus barreras levantadas en el marco de una protesta del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA). La medida afecta a varias rutas nacionales y se extiende por tiempo indeterminado.
En Misiones, el conflicto se manifiesta con el libre tránsito en los peajes ubicados en las rutas nacionales 12 y 14, ambos incluidos en el Corredor Vial Nº 6. La protesta forma parte de una acción más amplia que alcanza a todas las estaciones operadas por Caminos del Río Uruguay (CRUSA) en el Corredor Vial Nº 18, que comprende también las rutas 135, A-015, 117 y 174, conocidas como las “rutas del Mercosur”.
El reclamo de los trabajadores se centra en la falta de renovación de la concesión por parte de Vialidad Nacional, lo que ha generado incertidumbre laboral y el riesgo de pérdida de unos 500 puestos de trabajo en todo el país. Ante esta situación, el sindicato exige una prórroga de la concesión vencida o la incorporación del personal a la empresa estatal Corredores Viales.
Mientras esperan una resolución judicial que defina el futuro del servicio y de los trabajadores, la medida de fuerza continúa, garantizando el paso libre de vehículos por las cabinas de peaje sin cobro alguno.
Imágenes adicionales

9 de abril de 2025
Cargando otras noticias...