unete a wpp
Se incendió un depósito de la yerbatera Playadito en Corrientes
Policiales

Se incendió un depósito de la yerbatera Playadito en Corrientes

Podría complicar el abastecimiento en los próximos meses

Redacción Eldópolis

Sucesos

Un incendio de gran magnitud arrasó este fin de semana con un galpón de la cooperativa agrícola que produce la yerba Playadito en Colonia Liebig, Corrientes, a pasos de la frontera con Misiones. Bomberos trabajaron intensamente para contener las llamas.

Las llamas, que comenzaron durante las horas de la siesta, consumieron parte de la estructura donde funciona un secadero de yerba mate ubicado sobre la Ruta 71. Aunque aún se desconocen las causas que originaron el siniestro, las pérdidas materiales serían de gran consideración. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

El galpón afectado, de aproximadamente 80 por 30 metros de superficie, almacenaba materia prima para el estacionamiento de yerba mate. Las llamas avanzaron rápidamente, poniendo en riesgo la estructura y los productos allí guardados.

Misiones, en una actitud colaborativa, puso a disposición de la vecina provincia de Corrientes a brigadistas y bomberos del Plan de Manejo del Fuego.

Tres móviles del PPMF (dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial) acudieron al lugar, junto con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que con su balde de 1.500 litros hizo disparos para atacar el incendio.

En el establecimiento yerbatero se desplegaron operarios del depósito con sus respectivas máquinas, bomberos voluntarios de Liebig, Gobernador Virasoro, Apóstoles, Cerro Azul y Alem. Además, bomberos de la Policía de Misiones y la Municipalidad de Apóstoles, que aportó personal con tanques de agua.

El incendio podría complicar el abastecimiento de yerba en los próximos meses. "Playadito" es una de las principales productoras de yerba de la Argentina.

Imágenes adicionales

Yerba Mate
Playadito
Incendio
Yerbatera
Corrientes
Colonia Liebig
Compartir:

23 de febrero de 2025

Cargando otras noticias...