Otro caso de maltrato animal conmueve a la ciudad de Eldorado. El pasado lunes rescataron a un perro de raza pitbull, que se hallaba atado y agonizando en un monte del barrio Georgias, kilómetro 2. Un grupo de personas logró rescatarlo y el animalito, bautizado como Zeus, se encuentra en grave estado, luchando por sobrevivir.
En diálogo con el programa «Me gusta la radio» de Radio Génesis, la rescatista Diana Corti, comentó el hecho «El animal estaba agonizando, la soga ya había sido cortada pero no se podía desplazar por el estado agónico en que estaba. Se terminó de sacar del monte a las 21.30 horas y no teníamos dónde llevarlo»
El animalito herido fue trasladado a una casa, donde le brindaron los primeros auxilios «Era increíble la cantidad de bichos que tenía. Al otro día, lo llevaron a la veterinaria de Pamela Meza, donde quedó internado pero en gravísimo estado. Él está prácticamente como estaba Papo. La doctora también cree que estuvo muchos días tirado en el monte y en agonía»
Por el momento, el perro fue bautizado con el nombre de «Zeus» y se encuentra internado, luchando por sobrevivir «Lo que preocupa a la veterinaria es que no orinaba, eso significa que sus riñones no están trabajando y tenemos muy poca esperanza de vida» indicó Diana.
«Él aullaba fuerte, pidió auxilio todos esos días y nadie fue a ver nada. Al que comentas el caso, te responde ‘pero si ahí siempre tiran perros para matar’ ¿Cómo podemos concebir y quedarnos tranquilos sabiendo que en ese lugar matan animales siempre y nadie hace nada?» manifestó Diana.
«Es un animal viejito. Yo creo que él era usado para las riñas por el estado de los dientes que están limados y la cantidad enorme que tiene en su cuerpo. La gente cree que el pitbull es una bestia y como bestia lo trata. Es muy triste que haya bestias realmente que tratan así a estos animalitos y los usen para pelear» indicó la rescatista.
Para afrontar el costo de los tratamientos, se encuentran recaudando fondos. Toda ayuda se centraliza en Mercado Pago 3751 478897 o personalmente a Veterinaria Yaguacito, kilómetro 6.