unete a wpp
Ricardo “Caruso” Lombardi: “Estoy enemistado con la dirigencia del fútbol argentino, por eso no me dejan trabajar”
Deporte

Ricardo “Caruso” Lombardi: “Estoy enemistado con la dirigencia del fútbol argentino, por eso no me dejan trabajar”

En comunicación con Eldópolis Radio y fiel a su estilo, el ex DT habló sin filtros

Redacción Eldópolis

Fútbol

En comunicación con Eldópolis Radio, el ex DT y ahora columnista de televisión, Ricardo “Caruso” Lombardi, habló de su presente laboral. Fiel a su estilo, ácido y sin filtros dijo: “Gané un espacio muy lindo en TN y hoy por hoy, si yo tuviera que dirigir, no tengo problema, porque creo que después de 33 años de carrera, uno ya toma muchos conceptos que a la larga te sirven”, pero “yo estoy enemistado a rajatabla con la dirigencia de fútbol argentino y bueno, cada vez que un club me quiere, me bajan. No me dejan trabajar. Si no es una cosa, es la otra”.

Consultado sobre el Mundial de Clubes, Lombarido consideró: “Yo creo que el Mundial de Clubes te sirve para hacer un baño de humildad, ¿no? Un baño para que todos los periodistas que hablan y todo el día hablan de la plata que llevamos, de los refuerzos que trajimos y la plata que compramos, no tiene nada que ver. Vos podés gastar mucha plata y la gastás mal. Un jugador no va a jugar mejor o peor porque lo pago más caro o más barato, pero sí tiene mucho que ver que un jugador de Europa trabaja de diferente manera a cómo trabajamos nosotros”.

"Argentina ¿por qué no tienen problemas a nivel de selección? Porque todos los jugadores juegan en Europa. El Cuti Romero, Enzo Fernández, son todos jugadores que están amoldados al fútbol europeo. Por eso la selección argentina camina", agregó.

“Es bueno para que la gente se dé cuenta y que no compre espejitos de colores. Lo que está pasando es que el nivel paupérrimo que tiene el fútbol argentino pasa exclusivamente por su dirigencia. Es así de simple", remarcó Caruso.

“Hoy por hoy juega cualquiera, dirige cualquiera. Cualquiera es dirigente de un club, con tal de levantar la mano y ser rehén. Bueno, así es lo que está pasando. Pero bueno, alguna vez nos daremos cuenta. Yo que sé. La gente tiene que actuar de otra manera. La gente, si no se pone firme, me parece que van a seguir usando todos los clubes como lo están haciendo", dijo.

Respecto al próximo Mundial y la posible participación de Messi, Lombardi expresó: "Yo creo que a un nivel menor, pero va a jugar, porque atrapa a mucha gente Messi. Y Messi por ahí con un tiro libre, con una pelota parada, con un pase entre líneas, te va a marcar la diferencia".

También, el ex DT opinó sobre el piloto argentino de F1 Franco Colapinto: "El que se quiera enojar, que se enoje. Yo lo que digo es verdad. No acostumbro a decir mentiras. La verdad que los argentinos son muy exitistas, ¿no? A veces le vamos allá arriba a nuestros deportistas. El tiempo es así. Vos no podés hacer ídolo de alguien que todavía no lo es ¿entendés? Vamos de a poco. Cuando le toque, vamos a alavarlo todo el día. Pero mientras tanto, manejémonos con cuidado y hablemos con cuidado de esa persona. ¿Por qué la estamos poniendo en el cielo? Cuando todavía no pudo ser lo que a nosotros nos gustaría. Pero bueno, yo soy realista. Yo no vivo de hipótesis, o lo que puede llegar a pasar. Cuando pase, vamos a alavarlo. Mientras tanto, no tiene sentido".

También durante la charla, consultado sobre el perfil del árbitro misionero Néstor Pitana, Caruso dijo: "Cuando era humilde me gustaba, cuando era humilde. Después se subió al caballo. Yo me salvé 10 años seguidos de descensos, y tenía para agrandarme todo el tiempo. Y sin embargo no, he sido sin igual. Esto pasa por la personalidad de cada uno. Yo recién estaba barriendo la vereda de mi mamá, y pasaban en los coches y me tocaban bocina. Me parece que la gente tiene que darse cuenta que sos un tipo común y silvestre como cualquiera".

Por otra parte, Lombardi brindó su opinión sobre el gobierno de Milei: "Yo creo que está haciendo bien las cosas, pero me parece que tiene que darse cuenta de una sola cosa: los precios. O sea, yo voy a comprar a todos lados, ¿no? Entonces, lo que gana una persona es muy difícil después para comprar. Por decirte algo, voy y compro seis leches, una crema, tres galletitas y me cobran 30 lucas. Es una guasada. ¿Y qué hacer con 5 lucas? No importa, hay que ganarlas.

No toda la gente gana 30, 40 lucas por día. A lo sumo el que llega a un palo está contento. Y con un palo tiene que gastar 30 lucas por día. Y no te alcanza, los números no te dan para comprar las cosas elementales para vivir".

Al final de la comunicación, Ricardo manifestó que la gente considera loco "a quien dice la verdad. A mí déjame loco, déjame loco que yo sé lo que digo. Yo nunca digo algo que no sé. Yo lo que hablo es porque tengo claro lo que digo. Si no, no lo digo. Y lo que no sé, me callo la boca. A mí no me jode para nada. A mí no me trae problemas de nada, porque no hay ninguno que me venga a decir, no, Caruso miente. El día que alguno me diga que Caruso miente, ahí vamos a tener problemas".

Imágenes adicionales

Ricardo "Caruso" Lombardi
Eldópolis Radio 106.3
Compartir:

2 de julio de 2025

Cargando otras noticias...