El presidente dijo que será «en los próximos días» e incluyó a gobernadores e intendentes.
El presidente Alberto Fernández oficializó este domingo la convocatoria a una mesa política del Frente de Todos que fije reglas internas y estrategias electorales de cara a las elecciones de este año.
«Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país», indicó el mandatario, a través de un hilo que publicó esta mañana en Twitter.
«Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas -agregó- deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos».
Señaló en tanto que este espacio tiene como fin establecer las reglas internas de cara a las elecciones generales.
«Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria», escribió.
El presidente cedió así a una de las principales demandas que desde hace tiempo plantean sus socios de la coalición.
La presión se intensificó en los últimos días, con declaraciones y fuertes críticas por parte del sector que se referencia en la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una interna que escaló a partir del malestar que hizo trascender -en un off the record que nunca desmintió- el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro, tras no haber sido invitado a una reunión con el presidente de Brasil, Lula da Silva, y organismos de derechos humanos.
«Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos», prosiguió Fernández.
Y concluyó con críticas a la oposición: «No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio».