Luego de obtener datos sobre una camioneta robada, los gendarmes iniciaron tareas investigativas y descubrieron que dentro de un inmueble se realizaban maniobras ilícitas en infracción a la Ley 23.737.
Posteriormente, los funcionarios efectuaron el registro del domicilio, allí decomisaron un total de 1.133 kilos 680 gramos de la droga, el rodado y demás elementos de interés para la causa.
Además, los uniformados detuvieron a tres ciudadanos (de nacionalidad argentina y paraguaya) mayores de edad.
Efectivos de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” obtuvieron información sobre una camioneta que había sido sustraída y que sería ocupada para efectuar maniobras en infracción a la Ley 23.737, por lo que los funcionarios iniciaron las pesquisas.
En la mañana de ayer, los gendarmes junto con otras Unidades de la Fuerza dieron cumplimiento a una manda judicial, que autorizaba que se realice el registro de una vivienda, ubicada en la ciudad de Jardín América, donde se encontraba estacionada la camioneta.
Seguidamente, los uniformados ingresaron al inmueble, allí observaron que el rodado estaba cargado con 38 bultos y otros 34 distribuidos dentro del domicilio, los cuales contenían una sustancia vegetal.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 1.133 kilos 680 gramos.
Intervinieron los Juzgados de Obera y de Instrucción N° 2 de Jardín América como así también la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el decomiso de la droga, del vehículo (el mismo tenía pedido de secuestro por robo en el Partido de Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires) y demás elementos de interés para la causa.
Asimismo, se detuvo a tres personas (dos de nacionalidad argentina y un ciudadano paraguayo) en infracción a la Ley 23.737.