Artistas eldoradenses pintan murales en la terminal de ómnibus Arlindo Otto Kurtz
ELDORADO Locales

Artistas eldoradenses pintan murales en la terminal de ómnibus Arlindo Otto Kurtz

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado, junto a la Secretaría de Ambiente y la donación de pintura por parte de Germán Tiemesmann, llevó adelante esta iniciativa que fue hecha realidad de la mano de los artistas plásticos Eliana Dabsky y Leandro Martín González.

Esta obra es una muestra de los paisajes naturales que se encuentran en Eldorado, y fue plasmada en uno de los portales de ingreso a la ciudad.

La Urraca Cresta alborotada o urraca Común habita el norte de Argentina, sudoeste de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Mide unos 34 centímetros de largo y presenta un llamativo conjunto de colores en su plumaje. Son de color negro violáceo el dorso, el babero, el semicopete y la corona; ceja y nuca celestes; el ápice caudal y la región ventral, amarillos.

Al mostrar su belleza también buscan generar conciencia, ya que a pesar de su amplia distribución, sufre una disminución poblacional causada principalmente por la deforestación y por tratarse de un ave de jaula, víctima del cautiverio y la comercialización ilegal.