El perro de raza Pitbull fue rescatado por un grupo de personas en último fin de semana en la localidad de 9 de Julio. Pese a los intentos por rehabilitarlo, el animal murió en la mañana de este martes a causa de los brutales golpes que recibió.
Diana Corti, proteccionista de animales de Eldorado, relató que junto a otras personas tomaron conocimiento del hecho el sábado a través de un grupo de WhatssApp «Un chico nos dijo que su perro estaba muy mal, que no quería comer ni tomar agua. Le pedí que me pase una foto y fue en ese momento que vi que estaba lastimado. Me dijo que lo había sacado de una fosa»
Una de las integrantes del grupo se dirigió al lugar y se encontró con el animal brutalmente lastimado «El pitbull había sido ferozmente castigado y tenía madera clavada en el muslo. Nos mintieron que le habían llevado a un veterinario del km 10, primero nos dieron un nombre que no coincidía con los veterinarios de la zona y me dio el apellido de un profesional retirado»
Tras la insistencia por salvar al perro, lograron trasladarlo hasta una veterinaria para los correspondientes cuidados «Luego de presionar mucho, la madre del chico nos entrega el animal. Lo trajimos a la casa de una amiga porque no podíamos pagar la guardia de una veterinaria. Le limpiamos la herida e iniciamos un plan de antibióticos recetado por una veterinaria amiga»
A pesar de los intentos por rescatarlo, el perro falleció a causa del maltrato «Estaba muy triste pero cuando veía niños, movía la colita, eso es señal que fue un animal fue muy bien criado en una casa. Las familias terminan regalando los perros pitbull a cualquiera y hay gente mala que los entrena para riñas, los ponen en jaulas, los golpean, los dejan sin agua y sin comida por días, hasta que el animal se vuelve bravo» manifestó la proteccionista.
Diana recalcó y llamó a la comunidad a no regalar este tipo de perros, evitar la recría y la venta de animales que corren, muchas veces, el mismo destino que el pitbull rescatado en 9 de Julio.