Bajo el lema de “Igualdad ya” se realizarán actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida
Provinciales

Bajo el lema de “Igualdad ya” se realizarán actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

El próximo 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, este año bajo el lema de “Igualdad Ya” a fin de dar respuesta a las desigualdades que dan continuidad a la problemática y que se pueden evitar a través del acceso a las pruebas de detección, el tratamiento y los preservativos.

 

Bajo el marco de esta lucha, el Ministerio de Salud Publica por medio del Programa Provincial de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis Virales estará realizando diversas actividades de concientización en la provincia.

 

En esa linea, el 28 de noviembre las actividades propuestas tendrán lugar en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, durante el día, el equipo de salud estará desarrollando una jornada de concientización sobre eliminación de transmisión vertical, es decir se brindaran controles y recomendaciones a todas las mujeres sobre VIH y testeo perinatal.

 

El 29 de noviembre se darán charlas de prevención y concientización en el abordaje de la lucha de dicha patología en la Unidad Penal II de Oberá y en la Unidad Penal IV – Instituto Correccional de Menores Varones de Posadas donde culminara la jornada con la realización de testeos rápidos que estará dirigido a los internos y al personal penitenciario.

 

En tanto que el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, las actividades se darán a nivel provincial, en todas las zonas de salud con una jornada de prevención, concientización y testeos rápidos para VIH, Sífilis y Hepatitis B dando inicio en la ciudad de Posadas en la Plaza 9 de Julio desde las 9 hasta las 11.30 horas.