Boca eliminó a Patronato en los penales y es semifinalista de la Copa Argentina
Deportes

Boca eliminó a Patronato en los penales y es semifinalista de la Copa Argentina

El conjunto de Battaglia no pasó del cero en los 90, pero fue letal en los penales y avanzó a la próxima instancia del certamen con el que busca llegar a la Copa Libertadores 2022.

Luego de eliminar a River por penales en La Plata, Boca hizo lo propio ante Patronato, para conseguir el pase a semifinales de la Copa Argentina, en lo que podría ser la última ventana para acceder a la Copa Libertadores 2022.

Boca Juniors y Patronato no se sacaron ventajas durante los 90 minutos, más allá de que el Xeneize fue superior en cuanto a empuje, sobre todo en la segunda parte. Así, el Xeneize debió llegar a los penales para el desahogo: ganó 4-2 en la pulseada desde los 12 pasos y alcanzó las semifinales de la Copa Argentina, que además de la estrella, otorga la ansiada plaza para la Copa Libertadores 2022.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Krupsky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)