En la continuidad de la formación profesional, con certificación nacional, las Aulas Talleres Móviles continúan su recorrido. En este caso llegó a Candelaria el que se encargará de brindar formación en Automotores, mientras que a Puerto Rico y El Soberbio se trata de Gastronomía y en Dos de Mayo de Instalaciones Domiciliarias. La inscripción se encuentra abierta y se realiza en los respectivos Municipios.
Las Aulas Talleres forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son regenteadas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP), que tiene al frente a Gilson Berger. Las ATM son estructuras móviles que se instalan en los puntos donde no existe oferta formativa de su tipo para generar recurso humano calificado con rápida salida laboral.
Estas aulas tienen el objetivo de facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional y fomentar el desarrollo de competencias en oficios y formación tecnológica. Cada ATM reproduce las características de un espacio educativo tradicional y cuenta con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otros varios servicios e instalaciones. La firma de los respectivos convenios se realizó entre el subsecretario de ETP, Gilson Berger la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez y los respectivos intendentes. En los próximos días se definirá el destino del resto de las aulas: automotores, refrigeración, agropecuaria y energías renovables.