Capturaron a un hombre acusado de robar más de 100 mil dólares con el “cuento del tío”
Policiales

Capturaron a un hombre acusado de robar más de 100 mil dólares con el “cuento del tío”

El hombre tiene 39 años y es sospechoso por varias estafas perpetradas a adultos mayores en la provincia de Buenos Aires. Estaba escondido en una vivienda en Oberá.

La detención se dio alrededor de las 11 horas, en el marco de las investigaciones tras un pedido de captura nacional e internacional que pesaba sobre el acusado por hechos delictivos registrados en la ciudad de Buenos Aires.

El primer hecho ocurrió en el año 2019, cuando engañó a una anciana, a quien le había dicho que los billetes que poseía dejarían de tener valor en el mercado ante un supuesto cambio de numeración. En ese contexto logró sustraerle 100 mil dólares que tenía guardados en su casa de San Isidro. La segunda estafa fue en la ciudad bonaerense de Tandil con la ayuda de otros individuos y bajo la misma modalidad.

Al momento de la detención, en el cual estuvieron presentes los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, como así también sus pares de la localidad de Garupá y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, el delincuente conducía un Volkswagen Vento y se cree que fue empleado en los robos que se le imputan.

Por estas horas, el detenido se encuentra alojado en una seccional de Oberá y será trasladado ante la Fiscalía Bonaerense para ser indagado. Las tareas continúan para recuperar el dinero robado.