¡Colón campeón!
Deportes

¡Colón campeón!

El equipo de Eduardo Domínguez pasó por arriba a Racing, hizo golazos y se coronó por primera vez en la historia. El Sabalero fue un merecido campeón y está de fiesta.

Al final, la justicia casi siempre se termina imponiendo. Colón había sido, por lejos, el mejor equipo de los cuatro semifinalistas y el segundo mejor de todo el campeonato, sólo por detrás de Vélez. No necesitó de tener a un arquero figura todos los partidos, tampoco apostar a los penales y sí a una idea de juego madre que lo llevó a conseguir el primer título de su historia en Primera División. Todas estas cosas lo diferenciaron de Racing, un finalista que se había metido por la venta y al que evidentemente la definición le quedó muy grande. De hecho, el 3-0 ni siquiera fue demasiado abultado. Los de Pizzi ni siquiera patearon al arco.

Hay que sacarse el sombrero con Eduardo Domínguez y sus muchachos. No cedieron a ser protagonistas e intentar jugar aun perdiendo a sus dos centrales, al pibe maravilla Facundo Farías y al Pulga Rodríguez con lesión cuando apenas ganaba 1-0. Colón lo quiso ganar desde el primer minutos y la Academia, de perfil similar la que fue humillado por River por la Supercopa, salió a ver qué pasaba. 

Después de un primer tiempo muy malo, y en el que Piatti tuvo una clara pero no le pegó al arco y apenas enganchó hasta perderla, el Sabalero lo ganó muy bien en el ST. Centro de Mura y aparición de Aliendro para el 1-0. La reacción de Racing nunca llegó: muy tibio, sufrió dos golazos colectivos y se rindió a los pies de Colón. Ganó el mejor y de yapa consiguió el pasaje a la Libertadores 2022. Merecido.