Con 80 pilotos, el Misionero de Pista se prepara para volver en Posadas
Deportes

Con 80 pilotos, el Misionero de Pista se prepara para volver en Posadas

Se viene una fecha con grandes novedades en las cuatro categorías del Misionero de Pista. En la C3 se suman Pastori, Skowron y Luis Garay la C1 promete 4 debutantes. En la Copa Fiat 1.4 debutará al apostoleño Julio Kaufmann.

La quinta fecha del Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD y es organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM) se disputará el fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas, viene cargada de novedades en las cuatro categorías que integran el zonal.

Además de la vuelta del público al provincial, se conocieron novedades en el plantel de pilotos finalizadas las preinscripciones de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), entidad que fiscaliza el Misionero de Pista.

En detalle: Los pilotos

Así, en la Clase 3 se anuncia el regreso de dos pilotos con apellidos con historia: Juan Pablo Pastori y Deivid Skowron.

Pastori, que viene de correr en la Clase 3 del Turismo Nacional, volverá al provincial y se sumará con el VW Gol con el que salió campeón en la Clase 2. El auto lo esta terminando de actualizar el Peralta Competición y tendrá la atención en pista del Leiva Competición.
Por su parte Skowron debutará en la Clase 3 de la mano de la familia Garavano, a quien le alquiló el VW Gol. Los dos pilotos estarán probando el viernes en las pruebas extraoficiales organizadas por el ACM.

Otro regreso de último momento, es el del obereño, Luis Garay quien estará en el Piatti Competición.

La Clase 1 promete 4 nuevos pilotos: Gastón Da Rosa (San Vicente), Germán Basaraba (Posadas), Kevin Magariños (San Ignacio) y Emiliano Bongers (Jardín América).

Gastón es hermano de Walter Da Rosa, piloto del TC4000, quien hará su debut absoluto en el automovilismo y estará con un Fiat Uno, bajo la atención del RT Racing de San Vicente.

Basaraba, que viene de correr en las Picadas, se sumará al Ledesma Competición, haciendo equipo con Nicolás Vivero, Nazareno Da Cruz y Alan Bravo, quien regresa a la categoría.

Magariños, hará su debut absoluto en el automovilismo y se sumará con el Fiat Uno del MB Power que hasta la fecha pasada corrió “Raulito” Finten.

Además, regresan a la Clase 1 el piloto de Eldorado, Darío Bogado (Fiat Uno), quien estuvo ausente en Oberá, y el posadeño Alan Bravo (Fiat Uno), que retorna después de haber debutado en 2018.

En la Copa Fiat 1.4, debutará el apostoleño Julio Kaufmann, quien estará con un Fiat 600 atendido por el Comanche Competición. Entre los regresos se destacan el posadeño Marcelo Da Cruz, quien vuelve luego de su vuelco en la segunda fecha en Oberá, y el chaqueño Oscar Cervera, luego de una fecha de ausencia.

En el TC4000 Misionero puede darse el retorno del ex campeón de la categoría, el obereño Hugo Cabral quien estará con el Ford atendido por el Chiquín Racing de Chaco.