Continúa el tiempo inestable en Misiones
Clima

Continúa el tiempo inestable en Misiones

Martes con flujo de humedad desde el norte que mantiene elevada la inestabilidad en Misiones, al tiempo que se desarrolla un ciclón en las costas del sur de Brasil. Se espera cielo cubierto y lluvias a partir del mediodía que serían de poca intensidad. En zona norte las lluvias podrían comenzar a la mañana. Poca variación térmica durante la jornada.

Precipitaciones: se esperan entre 1 y 13 mm. Probabilidades de lluvias 30/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste, entre 6 y 20 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9°C para Leandro N. Alem a la noche con 7 °C de sensación térmica.

Miércoles 10 de agosto

Inestable con lluvia en la madrugada en Misiones, mejorando en el transcurso del día, con el sistema ciclónico alejándose en dirección Este y un sistema de alta presión ganando preponderancia en la región. Avanza una masa de aire frío por lo que amanecerá con bajas temperaturas y la tarde estará templado.

Precipitaciones: entre 1 y 11 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 20/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: sur a sureste, intensidades entre 4 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Posadas, la mínima sería de 8 °C en San Vicente.

Jueves 11 de agosto

Tiempo bueno y cielo mayormente despejado. La incursión de una nueva masa de aire polar propicia estabilidad en el ambiente. Se incrementa la amplitud térmica respecto a los días anteriores. Por la mañana las temperaturas se presentarán más bajas, y más elevadas por la tarde, cuando los vientos predominantes roten y pasen a soplar leves desde el sector noreste.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 10/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste, entre 4 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Montecarlo, la mínima sería de 5 °C en San Pedro con 4 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.