La incautación de los 8 mil atados de cigarrillos valuada en casi 4 millones de pesos se realizó en la tarde del viernes, luego de que un contrabandista de 28 años a bordo de una camioneta intentará evadir un control policial, ingresando a un camino terrado de Andresito donde despistó y volcó.
Cerca de las 18 horas del viernes, los efectivos de la Comisaría de Andresito realizaban un control preventivo en la zona del paraje Nueva Horizonte de la picada Soberanía, cuando una camioneta Toyota a gran velocidad arribó al operativo, pero no disminuyó la marcha, sino que tomó un camino rural alternativo por lo que se inició su búsqueda.
Es así, que en cercanías fue ubicado el vehículo volcado, con su conductor lesionado en el lugar. Además, los efectivos detectaron que el rodado estaba cargado con 800 gruesas de cigarrillos extranjeros, por lo que se dio Intervención al Juzgado Federal.
A raíz de ello, el chófer fue trasladado al hospital, siendo dado de alta por no presentar lesiones. Por disposición judicial se le notificó la detención por infracción a la Ley 222.415 y encubrimiento de contrabando. Además, tanto el vehículo como la mercadería fueron incautados.