Desarticularon un narcokiosco y secuestraron más de un kilo de marihuana en Oberá
Policiales

Desarticularon un narcokiosco y secuestraron más de un kilo de marihuana en Oberá

La Policía de Misiones realizó un operativo en Oberá y detuvo a una pareja que vendía drogas en su domicilio. En el lugar se encontraron envoltorios con marihuana, dinero, celulares, una moto y otros elementos relacionados con la actividad ilícita. Este es el bunker narco número 83 que se desarticula en lo que va del año 2023.

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la tarde, luego de un mes de investigaciones por parte de la División Drogas Peligrosas de la Policía Provincial. Los efectivos habían detectado la existencia de un punto de ventas de drogas en la zona de Villa Günther, mediante patrullajes encubiertos y el monitoreo de las cámaras de seguridad.

Con las pruebas suficientes, se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Federal de Oberá, que autorizó el ingreso al inmueble sospechoso. Alrededor de las 13 horas, los agentes antinarcóticos, junto con la Guardia de Infantería Zona Centro UR-II, irrumpieron en la vivienda y aprehendieron a los moradores, una mujer de 37 años y un hombre de 29, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

En el lugar se secuestraron 1,307 kilogramos de marihuana distribuidos en 26 envoltorios listos para su venta, semillas de marihuana, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, una moto Corven 150 cc. y la suma de 70.320 pesos en efectivo. El valor total de lo incautado supera los $38.500.000 pesos.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal de Oberá y lo secuestrado fue depositado como elemento probatorio en la causa.

Con este operativo, la Policía de Misiones logró desbaratar el narcokiosko número 83 en lo que va del año 2023, demostrando su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la prevención del consumo de drogas.