Los trabajadores municipales de Eldorado se reunirán este martes, a las 17 horas, con los concejales, el secretario de Hacienda y la directora de Recursos Humanos para tratar el tema del pase a planta permanente. Vanesa Kaczalha, delegada de UPCN, explicó a Eldópolis que en esta reunión «se analizará el criterio para realizar el nuevo listado de compañeros que están en condiciones» de acuerdo al cupo de 50 agentes.
«Hay que reconocer que existe un cupo limitado. Siempre quisimos que pasen a planta los 177 trabajadores pero hay errores administrativos, tanto legales como contables, que fuimos viendo, descubriendo y aprendiendo. Creo que cuando uno ve eso, tiene que ser objetivo. Todos están en condiciones pero el cupo es limitado» explicó la delegada.
Con respecto a los errores administrativos, Kaczalha mencionó que «Por una parte, me mencionaron que el presupuesto no daba para la cantidad de agentes que iban a a ser contratados. La otra parte argumenta que sí están dadas las condiciones contables, ya que se están pagando los sueldos en término. En medio de eso estamos los trabajadores»
Cupo de 50 empleados
En este sentido, indicó que los trabajadores solicitan que se tome la antigüedad como principal criterio para la confección de la nueva lista «A nosotros se nos manifestó que es un cupo de 50. Además, han presentado en el ejecutivo de los que se jubilaron y los que presentaron los papeles para jubilarse. Esto abriría, quizás, un cupo más adelante. Más de 50 es lo que se estaba evaluando«
En tanto que, reiteró que «En la última asamblea los compañeros hablaban de un cupo de 100 pero los números no están dando. En teoría se tiene que esperar el tema de los jubilados, a nosotros nos manifestaron que hay 14 que se jubilaron y hay al rededor de 30 que iniciaron los tramites»
Una lista «fantasma»
Por otra parte, la delegada desmintió que haya ingresado por vías legales la lista de 44 empleados que trascendió hace una semana atrás «Esa lista no existió ya que supuestamente la nota no pasó por los vías que correspondía. Es decir: el presidente de la comisión 2 tenía que elevar primero a la presidente del Concejo Deliberante para que, institucionalmente, eso se eleve a la Municipalidad. Hubo algunas fallas en la comunicación interna y se logró es que vuelva a tratar el tema» afirmó.