Con la finalidad de dar cumplimiento a órdenes judiciales, realizar controles viales y fortalecer la seguridad en zonas rurales y cascos urbanos, la Jefatura de Policía inició durante la jornada de este martes un importante despliegue en toda la zona Norte de Misiones, con más de 500 efectivos afectados para el objetivo.
El megaoperativo que es encabezado por el jefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Merlo, se extenderá hasta el fin de semana inclusive e involucra a los comandos regionales de Eldorado, Puerto Iguazú, Montecarlo y Bernardo de Irigoyen.
Las diversas comisarías y unidades tácticas de la fuerza tendrán una fuerte presencia durante cada jornada, con recorridas en móviles, patrullas a pie y puntos de control en rutas y accesos a las localidades. Las unidades tácticas también mantendrán sus bases operativas en los sectores agrícolas/ganaderos de las cuatro unidades que participan en el operativo.
Cabe destacar, que los jefes policiales están a cargo de las supervisiones de los despliegues, de acuerdo con la agenda operativa evaluada por la institución, teniendo en cuenta las reuniones previas mantenidas con los foros de seguridad de las comisarías y los encuentros con productores de diversos sectores de la Ruta Nacional 12 y las provinciales que unen a las distintas jurisdicciones.
En forma paralela, el resto de las unidades regionales de la provincia, continúan desplegando sus operativos diarios de seguridad ciudadana y prevención de delitos, conformando un anillo de seguridad en todo Misiones.