Detuvieron a un delincuente que asaltó a una familia en Gobernador Roca y escapó a Paraguay
Policiales

Detuvieron a un delincuente que asaltó a una familia en Gobernador Roca y escapó a Paraguay

Con el objetivo de esclarecer un asalto ocurrido el 24 de junio del año 2022 en la localidad de Gobernador Roca, donde cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda y robaron dinero y un celular a una familia, la Policía de Misiones logró detener este jueves a uno de los presuntos autores del hecho. Se trata de Alexander alias «Lipy», quien se había fugado a Paraguay tras el ilícito y recientemente regresó al país.

La detención se produjo alrededor de las 10 horas en un inquilinato ubicado en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Garupá, donde los agentes de la Dirección Investigaciones Complejas llegaron tras realizar diversas tareas de inteligencia. Allí, contaron con la colaboración del dueño del lugar, un hombre de 65 años, quien les permitió ingresar a la propiedad y aprehender al sospechoso.

El caso había sido denunciado por las víctimas, los menores Álvaro de 16, Dariela de 10, Kevin de 17 y Rosalía de 24, quienes relataron que los delincuentes los redujeron y les exigieron la clave de la caja fuerte. Luego de obtenerla, se llevaron 4.400 dólares, 270.000 pesos y un teléfono celular. Antes de escapar, los asaltantes encerraron a la familia en una habitación.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas, que interviene en el caso. Mientras tanto, las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros tres cómplices.