Una mujer fue detenida por la policía acusada de abandonar y causar la muerte de su perro por desnutrición en Leandro N. Alem. El animal fue hallado sin vida dentro de una bolsa en una zona de malezas, a 10 kilómetros de la vivienda de la implicada.
El hecho se conoció el pasado lunes, cuando una vecina alertó a los agentes de la Seccional Primera de la Unidad Regional VI sobre la presencia de un perro abandonado en un galpón del barrio Iguazú. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la dueña del animal, una mujer de 38 años, quien les manifestó que ya no residía allí, pero que seguía cuidando y alimentando a sus mascotas.
Ante las sospechas, los policías iniciaron una investigación y recabaron pruebas y testimonios que comprometían a la mujer. Además, solicitaron la intervención de un médico veterinario, quien constató el deceso del perro por un avanzado cuadro de desnutrición.
Con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 5 de Alem, los uniformados irrumpieron en el domicilio de la sospechosa, pero no encontraron al can. Tras una intensa búsqueda, lo localizaron dentro de una bolsa de arpillera en Picada Flor. La mujer fue aprehendida y trasladada a una dependencia policial a disposición de la Justicia.