Tras un trabajo de investigación, que incluyó entrecruzamientos de datos con las fuerzas federales, efectivos de las distintas comisarías y divisiones de la Unidad Regional III de Eldorado lograron la detención de seis delincuentes que se dedicaban al robo de mercadería de procedencia legal e ilegal en rutas de la provincia.
En horas del lunes fueron detenidos Guillermo L., Fabio B., Leonardo M., Edgardo R., Denis I. y Aldo R., quienes guardarían relación con un robo denunciado el pasado 8 de diciembre por Jorge A., oriundo de Buenos Aires.
En ese entonces, el damnificado había manifestado en la sede policial que mientras transitaba por la Ruta Nacional 12, en sentido Iguazú-Eldorado, antes de llegar al peaje de Colonia Victoria, visualizó una camioneta Renault Duster de color blanca en el medio de la ruta, con conos y dos supuestos efectivos con linternas y uniformes de la Policía Federal, por lo que detuvo su vehículo utilitario.
El denunciante además indicó que le ordenaron descender del rodado, que lo esposaron y llevaron a una zona de malezas, donde estaban los otros integrantes de la banda. Le exigieron la entrega de su mercadería a cambio de no quedar detenido, ya que la misma sería de origen ilegal.
Al regresar hacia su combi, constató que le habían robado la totalidad de su carga consistente en juguetes y más de 80 mil pesos.
Como resultado de un trabajo en conjunto con fuerzas federales, se pudo establecer que se trataba de un grupo que operaba bajo la modalidad de “piratas del asfalto” y que planificaba cometer otro ilícito de las mismas características en las últimas horas. Se trataría de un falso control montado para detener la marcha de uno o más vehículos y apoderarse de la mercadería, el cual quedó frustrado por el accionar de la policía.
Con datos precisos y una clara línea investigativa, efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional III se dirigieron a la estación de servicios ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 12 y avenida El Fundador de Eldorado, donde detuvieron a los seis sujetos, entre ellos, un agente de la Policía y un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial.
Además, por orden del Juez de Instrucción Nº 1, Dr. Roberto Horacio Saldaña, se secuestró y requisó una Renault Duster y un Fiat Siena, incautándose en uno de ellos tres teléfonos celulares, tres chalecos refractarios, indumentaria policial, un pendrive y dinero en efectivo. En tanto que en el segundo vehículo, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, un chaleco balístico y un arma reglamentaria, calibre 9 mm.
Cabe destacar que la tarea investigativa ahora continúa a cargo de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones, y no se descarta la posible participación de estas personas en otros hechos similares.
Por otra parte, tanto la Jefatura de Policía como el Servicio Penitenciario Provincial dispusieron las actuaciones administrativas correspondientes y el pase a disponibilidad de los dos efectivos involucrados en este hecho caratulado como “robo calificado en grado de tentativa”.