
Carlos Lowe tras su accidente: "Estoy vivo gracias a una vecina que me encontró y al Samic de Eldorado"
Entrevista exclusiva en Eldópolis Radio 106.3
Daniela Rivas
Audio
Carlos Lowe, empresario del rubro automotriz de Eldorado, relató en Eldópolis Radio 106.3 el grave accidente doméstico que sufrió en su casa y que casi le cuesta la vida. “La verdad que estoy feliz de estar vivo y hablando con ustedes”, expresó al iniciar su testimonio.
Según relató, el hecho ocurrió cuando acababa de regresar de sus vacaciones y subió a una obra en construcción dentro de su propiedad, sin haber siquiera ingresado a su casa. “Me subo a la obra que estoy construyendo, que tiene casi cuatro metros de altura el primer piso, más los dos metros que mido yo, son casi seis metros. Saqué una foto de arriba y ahí no me acuerdo más nada”, contó.
Lowe cayó desde esa altura y perdió el conocimiento. En su estado de agonía logró pedir auxilio, aunque no recuerda cómo. “Mis pulmones se llenaron de sangre y agua. Estuve una hora más o menos tirado ahí”, recordó. Finalmente, una mujer que pasaba cerca de su chacra lo escuchó y dio aviso al hospital SAMIC. “Es una casualidad que esa persona me haya encontrado, me la mandó Dios”, afirmó.
El empresario fue trasladado de urgencia al SAMIC, donde los médicos realizaron maniobras clave para salvarle la vida. “Supieron que era algo muy grave y me derivaron a Posadas. Me hicieron un drenaje en el pulmón, porque ya mis pulmones estaban perforados y llenos de sangre y agua. Fue una decisión que me salvó la vida”, destacó.
El accidente le dejó como secuelas la fractura de siete costillas y dos vértebras, además de una fuerte contusión pulmonar. “Por suerte ya estoy pudiendo caminar, eso se va a ir soldando de a poquito. Las vértebras no se movieron y las costillas me las cosieron todas con platino”, explicó.
Finalmente, Lowe expresó su agradecimiento a todo el personal que lo atendió y a quienes lo acompañaron en su recuperación. “Los médicos del Sanatorio Boratti me dijeron que no entienden cómo sobreviví. Si no fuera por la estabilización y la intervención del SAMIC, excelente en tiempo y forma, no estaría aquí. Estoy agradecido a Dios, a la vida y a todos los que me ayudaron”, concluyó.
Imágenes adicionales


31 de marzo de 2025
Cargando otras noticias...