El primer procedimiento se concretó el jueves en horas de la tarde, por el personal de la División Investigaciones y Toxicomanía UR-III. Los efectivos se encontraban tras los pasos de los autores del hecho de robo de canillas, ocurrido en horas de la madrugada en la Escuela Nro. 381, ubicada en calle San Pedro del kilómetro 4 de Eldorado.
La investigación los dirigió a la vivienda de un vecino de la zona, quien habría adquirido de buena fe un total de seis canillas de bronce. El hombre hizo entrega de los elementos que fueron secuestrados y reconocidos por la directora del establecimiento en la sede policial.
La segunda intervención se realizó minutos después. Personal de esas mismas Divisiones llevaban adelante tareas encubiertas sobre el hurto de una motocicleta de 110 cc, según la denuncia de María L. el pasado 21 de diciembre.
Con datos obtenidos, sobre la avenida El Fundador interceptaron una motocicleta al mando de un joven, con similares características a la que fue sustraída. Al solicitar las documentaciones al conductor, éste manifestó no poseerlas y que habría adquirido la moto a muy bajo costo.
Tras verificar en la base de datos de Cibercrimen de la Policía de Misiones, se constató que se trataba del rodado de la denunciante.