El autódromo Enrique Seeber de Eldorado se alista para festejar 50° aniversario junto a la comunidad. Así lo confirmó a Eldópolis el presidente del club, Fabián Billerbeck, quien detalló las actividades previstas para este fin de semana.
«La idea es realizar un almuerzo el domingo 6 de agosto, con venta de tarjetas y de asado a la estaca para llevar. Queremos compartir este momento histórico con todos los que aman el automovilismo» expresó Billerbeck.
Mientras se realiza la obra, acceso al autódromo en vehículos está restringido (debido a que las maquinarias de gran porte trabajan en la pista) pero el domingo se evaluará la posibilidad de ofrecer pequeños tours en colectivos descapotables, lo que se comunicará oportunamente en las redes sociales del Autódromo.
«En el autódromo, la pista ya está casi terminada, solo falta la capa final de 30 milímetros. Los 4 mil metros ya están completos y se están ultimando los detalles» precisó Billerbeck.
Asimismo comentó que en los sectores de desnivel del autódromo se proyecta hacer «lagos» que funcionarían como depósitos de agua. «Será uno de los circuitos más importantes de todo el país y estamos en diálogo con el gobernador para habilitarlo con normas internacionales» afirmó el presidente del Autódromo.
Finalmente, indicó que la idea es hacer una o dos fechas del campeonato misionero este año y que las competencias nacionales deberán esperar al próximo año, cuando se cumplan los requisitos de seguridad correspondientes. «Estamos trabajando para eso» concluyó.