El hospital Samic de Eldorado tendrá una Residencia para Madres
ELDORADO Locales

El hospital Samic de Eldorado tendrá una Residencia para Madres

Con más de 360 metros cuadrados y emplazada en el predio del hospital Samic Eldorado, avanza el proyecto de construcción de la Residencia de Madres.

La obra se enmarca en la estrategia de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF) que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública con UNICEF. Se busca replicar en Eldorado el proyecto ya ejecutado en el Hospital Materno Neonatal en 2018.

El hogar será un espacio para albergar a mujeres que cursan embarazo de moderado o alto riesgo y, por situaciones de vulnerabilidad social, tienen limitaciones a la atención médica. También estará destinado a madres con alta obstétrica cuyos hijos permanecen internados en el servicio de neonatología, por prematurez y/o enfermedad.

Contará con 10 habitaciones para dos personas cada una con baño privado, área de living- comedor, cocina, lavadero y deposito, etc. Estará emplazada a metros del ingreso del Hospital de Pediatría.

Reuniones en el hospital

En la jornada del miércoles, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y el Especialista en Salud de UNICEF, Dr. Fernando Zingman, recorrieron los servicios de Neonatología y Maternidad del Samic Eldorado y el área donde será emplazada la Residencia.

Zingman destacó el trabajo que se está llevando adelante en el Hospital y el impulso generan los directivos en cada servicio. “Desde mi visita en 2019 a hoy, los avances en Eldorado son importante, sobre todo en el área Neonatal y Materno. Felicito a todos desde los directivos al equipo de salud por el trabajo” expresó.