El presidente Alberto Fernández fue trasladado este martes al Sanatorio Otamendi a raíz de «cuadro de dolor lumbar agudo». Tras una serie de estudios, se le diagnosticó una hernia de disco lumbar.
«Por tal motivo, se realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas», informó la Unidad Médica Presidencial en un parte médico. Al mandatario, en tanto, se le indicó reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos.
La última aparición pública de Fernández había sido el sábado en Luján para firmar el compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María “Pepe” Di Paola.
Para este miércoles estaba previsto un acto en Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich. Sin embargo, el lunes y martes, Presidencia no dio a conocer la agenda del mandatario. Ayer, sólo se publicó una reunión que mantuvo con la flamante titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez.
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre, el Presidente tuvo que interrumpir su participación en el G20 que se estaba desarrollando en Bali debido a su delicado estado de salud. En esa oportunidad, el mandatario había sufrido mareos y se había descompensado, a causa de una gastritis erosiva con signos de sangrado.