El programa «Misiones te Sonríe» llegó a Eldorado
ELDORADO Locales

El programa «Misiones te Sonríe» llegó a Eldorado

El programa «Misiones te Sonríe» ofrece prestaciones odontológicas gratuitas. Único en Argentina, el móvil fue construido con tecnología de punta para fabricar prótesis completas a personas desdentadas.

Gerardo Von Steiger, coordinador del programa «Misiones te Sonríe» explicó que el camión tendrá un ciclo rotativo de un mes en los hospitales de Oberá, Posadas y Eldorado.

«El proyecto tiene que ver con la odontología, específicamente con pacientes que no tienen ninguna pieza dentaria. Se hace colocación de prótesis completa superior e inferior. Es una iniciativa apuntada a personas de mucha vulnerabilidad para mejorar su sonrisa y calidad de vida» sostuvo Von Steiger.

¿Cómo acceder al beneficio odontológico?

Para acceder al programa «Misiones te sonríe», los pacientes deben dirigirse al servicio de odontología del hospital donde los profesionales analizarán su caso y si clasifican para la especialidad, serán derivados al hospital odontológico móvil cuando se encuentra en la ciudad.

«Es la primera vez que el camión llega a Eldorado. Atendimos a aproximadamente 16 pacientes y el cupo máximo es de 20. Las personas pueden hacerse una o dos prótesis, es decir que equivaldría a 40 prótesis cada vez que el camión se encuentra en la ciudad» precisó el coordinador del programa.