Eldorado inauguró la primera plaza de adultos mayores de Misiones
ELDORADO Locales

Eldorado inauguró la primera plaza de adultos mayores de Misiones

Este domingo, se realizó la inauguración oficial de la plaza «Carlos Wüthrich» en Eldorado. Se trata del primer espacio recreativo de Misiones diseñado especialmente para adultos mayores con bancos, mesas, senderos para caminatas, veredas con rampas para facilitar la accesibilidad, escenario, luminarias, árboles, cestos, cartelería y murales.

El proyecto surgió de la iniciativa de las vecinas Fanny Aguirre, Betiana Radke, Laura Bircher y Stella Maris Schamne, luego de participar y obtener el segundo premio del concurso de decoración navideña de barrios, organizada por Eldorado Brilla. El dinero en efectivo fue el puntapié inicial para la recaudación de fondos para hacer realidad el sueño de la plaza.

En esta oportunidad, Stella Maris Schamne agradeció al intendente Fabio Martínez por el acompañamiento para concretar las obras de mejoramiento del espacio «Me emociona sobremanera que nuestro barrio y la ciudad cuenten con la primera plaza de personas adultas de Eldorado. Gracias a los vecinos por apoyar este sueño, a cada trabajador municipal, al programa Eldorado Brilla que no solo decora y embellece la ciudad, sino que además es generador de proyectos como estos que hoy son una realidad» destacó.

Por su parte, la hija de Carlos Wüthrich, Norma, expresó la emoción de compartir este proyecto que lleva el nombre de su padre «No tengo palabras para describir la gran felicidad que tenemos como familia. Gracias a las vecinas y a la Municipalidad, que no titubeó un minuto en concretar el proyecto del grupo» 

En tanto que el intendente Fabio Martínez recordó cómo comenzó la iniciativa y agradeció a la comunidad que acompañó para que la plaza hoy sea una realidad «Esto es parte de un sueño que lo construimos entre todos. Desde que me comentaron el proyecto, escuché y dije que sí porque se trata de aprender a escuchar para saber qué quiere la comunidad y marcar el rumbo de la ciudad» afirmó.