«Eldorado necesita nuevas voces»
ELDORADO Politica

«Eldorado necesita nuevas voces»

«Eldorado necesita nuevas voces» es la propuesta de la Plataforma Ciudadana «Eldorado Toda La Vida»

Eldorado necesita nuevas voces

El próximo 6 de junio los misioneros acudirán nuevamente a las urnas, donde se elegirán diputados provinciales y concejales en los municipios que tengan Carta Orgánica. En la cuidad de Eldorado se renuevan tres bancas del Concejo Deliberante.

Nuestros actuales representantes se han visto envueltos en varias polémicas por irregularidades y faltas graves de violación a la carta orgánica. Contradictoriamente son los concejales quienes juraron cumplir y hacer cumplir la Carta Orgánica y estas irregularidades traen graves consecuencias para toda la comunidad ya que provocan en la población una falta de confianza hacia «los políticos», desprestigiando uno de los valores más importantes en la política: la credibilidad. Sumado a la falta de soluciones frente a necesidades básicas y las múltiples promesas de campaña incumplidas, generan un clima adverso para mejorar la participación ciudadana en política.

Pero más allá del cuestionamiento de la sociedad, la política es una herramienta de transformación social, y es inadmisible que algunas personas que ocupan una función pública la empañen.

Para que la política, como herramienta de transformación, recupere la credibilidad y confianza de la población en necesario contar con nuevas voces. Nuevas voces que expresen las ideas, las críticas y los proyectos que tienen los ciudadanos, voces que pongan nuevamente en agenda las problemáticas de la sociedad.

Consideramos que la participación política es el canal y la herramienta democrática para organizar, planificar y construir una sociedad con mayor equidad y más inclusiva.

Confiamos en que podemos construir una ciudad mejor, hace años nos venimos preparando y conformando un gran equipo de trabajo; caminando los barrios, conociendo de cerca las problemáticas de los vecinos e intentando aportar a posibles soluciones.

Estamos convencidos de que se puede hacer política de una forma honesta y transparente, con mayor participación comunitaria. Creemos que es el camino para avanzar hacia una ciudad más equitativa y con mejores oportunidades para todos.

Plataforma Ciudadana «Eldorado Toda La Vida»