Oberá realizó una gran campaña esta temporada y culminó en la segunda posición de la fase regular detrás de Instituto por solo 1 partido de diferencia. Los de la tierra colorada lograron la impresionante marca de 32 victorias y 6 derrotas. Mientras que su rival en semis será Gimnasia de Comodoro que se ubicó tercero en la tabla con una estadística de 28-10.
Nos preparamos de la mejor manera para afrontar este partido, a pesar de que fueron muchos días de espera desde que terminó la fase regular y los chicos mostraron síntomas de ansiedad. De todos modos, utilizamos estas cuatro semanas para tener el equipo completo y a todos los jugadores a disposición; resaltó Lucas Gornatti, coach de OTC.
En el historial, Oberá y Gimnasia se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria por lado. Los misioneros festejaron en el Dr. Luis Augusto Derna por 64-49, mientras que los de Comodoro hicieron lo propio de local por un ajustado 66 a 65.
Para ganarle a Comodoro tendremos que hacer un gran partido ya que es un rival duro. Ojalá tengamos la lucidez necesaria para quedarnos con la victoria, expresó.
Por último, el entrenador celeste habló sobre el deseo de quedarse con el título. Estamos confiados de que podemos ganar el campeonato, entendemos que no va ser nada fácil pero el equipo me demostró a lo largo de la temporada que estará a la altura. Estamos listos para afrontar este desafío, afirmó el DT.
Oberá jugará este viernes frente a Gimnasia en el Ángel Sandrín de Córdoba desde las 18.30. Mientras que en la otra llave se medirán Instituto y Regatas a las 21. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán el sábado a las 20 por el título.
Fuente: Eldoregistra