El hecho ocurrió en Córdoba. El joven despertó en llamas después de que su teléfono celular explotara.
Cuando Catriel Gómez se despertó sintió un fuerte ardor en el cuerpo. Enseguida se dio cuenta de lo que había pasado: había estallado el teléfono y se le adhirió el líquido de la batería, lo que le generó quemaduras en gran parte del cuerpo. «Me desperté en llamas», explicó.
El joven tiene 22 años y vive en la Falda, Córdoba. El jueves salió con sus amigos, volvió a la madrugada y se quedó dormido con el celular en la mano. El equipo se estaba cargando y explotó durante la mañana del viernes. Se despertó con un fuerte ardor, por las lesiones.
Su hermana estaba en la misma habitación y lo auxilió: ambos corrieron hacia el baño y lo ayudó a apagar el fuego. Catriel dijo que cuando se despertó estaba «en llamas» y que se le había pegado el líquido de la batería de litio.
Los estallidos de los equipos pueden ser mortales. En octubre pasado Alua Asetkyzy Abzalbek, una adolescente de Kazajistán, murió mientras dormía después que le explotara el teléfono celular que tenía en la almohada. La joven se acostó, puso a cargar el celular y lo colocó en la almohada mientras escuchaba música. A las horas explotó y la mató.
Los reportes de las autoridades de la localidad de Bastobe, donde vivía la chica, indicaron que presentaba heridas de gravedad. De acuerdo a las primeras pericias el celular estalló tras sobrecalentarse durante el proceso de carga.