.avif)
Se levantó la sesión en Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupan al Gobierno
La oposición no logró dar quórum para avanzar con la baja de retenciones y las modificaciones a la ley de DNU
Redacción Eldópolis
Este miércoles, en la Cámara de Diputados de la Nación, se levantó la sesión prevista para debatir proyectos sensibles para el oficialismo, luego de que la oposición no lograra el quórum necesario. El tratamiento de la baja de retenciones y las modificaciones a la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) quedó trunco. En cambio, se logró enviar a comisión dos iniciativas resistidas por el Gobierno: el financiamiento de las universidades nacionales y la declaración de emergencia del Hospital Garrahan.
El clima en el recinto se tensó cuando la bancada de Unión por la Patria se levantó de sus bancas para increpar al diputado José Luis Espert, a quien acusan de obstaculizar el tratamiento de proyectos en la Comisión de Presupuesto, que preside. Entre insultos y cruces entre legisladores oficialistas y opositores, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dio por finalizada la sesión por falta de quórum.
Antes del cierre, la oposición logró imponer una moción para que los proyectos sobre universidades y el Garrahan sean discutidos con plazos concretos en las comisiones de Presupuesto y Salud. Ambas iniciativas son objetadas por el oficialismo debido al impacto fiscal que implicarían para las cuentas públicas.
Imágenes adicionales

2 de julio de 2025
Cargando otras noticias...