La red social busca complementar lo que ya se hace en diversos grupos de la plataforma y en Instagram.
Frente a la crisis por el coronavirus Facebook lanzó «Community Help«, una plataforma para que la gente pueda ofrecer o solicitar ayuda a sus vecinos, como por ejemplo comprar alimentos, productos o brindar ayudar.
«Community Help es un lugar donde las personas pueden ofrecer o solicitar ayuda a sus vecinos, como entregar compras de alimentos u ofrecer transporte a los que están más expuestos al COVID-19», comunicó la red social.
Así se usa Community Help de Facebook
La plataforma va a estar disponible para mayores de más de 18 años. Community Help conectará a personas en un radio de 100 km a través de categorías específicas, desde alimentación y transporte, hasta voluntariado.
– Pedir ayuda. Si alguien tiene una necesidad, puede publicarlo o directamente buscar si alguien ya está ofreciendo lo que necesita. Por ejemplo, estamos viendo en Estados Unidos que mucha gente busca productos de limpieza o insumos de protección, y que ONGs buscan voluntarios para distribuir comida.
– Ofrecer ayuda. Respondiendo a los posts o publicando que se está disponible para colaborar. Por ejemplo, en USA hay gente que se ofrece para hacer las compras (de comida y de medicamentos), ofrecer alimentos para quienes no pueden comprarlos.
– Para pedir u ofrecer ayuda, la gente puede clasificar su publicación en diferentes categorías como Alimentos, Voluntariado, etc.