FMB: Papel se quedó con un duro primer juego frente a Luz y Fuerza Azul
Deportes

FMB: Papel se quedó con un duro primer juego frente a Luz y Fuerza Azul

Fue un duelo que prometía desde la previa y no decepcionó. Durante la primera mitad de juego “papeleras” y “eléctricas” no se sacaron mayores diferencias. Ambos elencos con estilos de juego distintos, supieron contrarrestar las virtudes del rival.

De esta manera, las locales realizaron una intensa defensa en zona y con una transición aceitada, no dejaron que las posadeñas utilicen la penetración y el juego debajo del cristal que tanto resultado les da. Por esta razón, las de Capioví lograron irse al descanso largo arriba en el marcador 23 – 20.

Ya en el tercer cuarto la historia no fue diferente. Cuando las locales sacaron una luz de ventaja de 7 puntos, con dos dobles y un triple de Cáceres, la respuesta de Altamiranda desde la línea de 3 puntos fue instantánea y la paridad continuó. El parcial fue 18-19.

En tanto que en el último cuarto las locales estuvieron más finas en la toma de decisiones y, con la salida prematura de Pedrozo por cinco faltas, las “eléctricas” perdieron una jugadora clave en la conducción. Durante los últimos 4 minutos de juego las “verdes” lograron ser efectivas en la zona perimetral y se quedaron con la primera semifinal por 62-54.

Las máximas anotadoras en Papel fueron Cáceres con 19 puntos seguida de Paszkiewicz con 17. En Luz y Fuerza, Seufert aportó 17 tantos.

Hoy se jugará el turno de la otra semifinal, en Eldorado cancha de ABE, el local recibirá a Luz y Fuerza Blanco desde las 21:00hs.

Fuente: Eldoregistra