
La UCR Misiones reclama las bancas de dirigentes que abandonaron el partido
El Comité Provincial acusa a legisladores de romper el contrato electoral
Redacción Eldópolis
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones emitió un duro comunicado en el que exige la devolución de las bancas por parte de dirigentes que, según denuncian, rompieron el contrato electoral con el partido y sus representados.
Entre los señalados se encuentran el diputado nacional Martín Arjol, el diputado provincial Javier Mela y los concejales posadeños Pablo Velázquez y Pablo Argañaraz. La UCR sostiene que, al renunciar a su afiliación y aliarse con agrupaciones políticas con principios distintos, deben devolver los cargos obtenidos bajo la bandera radical.
En el texto, el Comité cita la Constitución Nacional y la Ley Provincial XI N° 7, que establece que las bancas pertenecen a los partidos que postularon a los candidatos, y solo pueden ser reclamadas si hay renuncia, afiliación o incorporación a otra fuerza. “Han estafado a quienes confiaron en ellos y al partido que los postuló”, expresa el documento, y concluye advirtiendo que quienes no actúen con ética "se exponen al juicio de la historia".
Imágenes adicionales

7 de mayo de 2025
Cargando otras noticias...