Garra “felina”: Tirica se hizo fuerte en casa y forzó un tercer juego
Deportes

Garra “felina”: Tirica se hizo fuerte en casa y forzó un tercer juego

En un partido muy luchado y de bajo goleo, los eldoradenses impusieron su experiencia en el cierre para festejar por 64 a 49 ante Siglo XXI, forzando así la definición de la Liga Provincial (1-1) a un partido partido que será este domingo, a las 20.30, en Puerto Rico. Hofbauer con 17 puntos fue el goleador local, mientras que Laphitz anotó 11 en la visita.

En un estadio repleto con simpatizantes de ambos equipos, y mucho color en cada sector, el juego arrancó parejo. Palo a palo. Tirica se apoyó en la experiencia de Rojas, Hofbauer, Paredes, Aguirre y Boeri, aunque también fue clave las ganas y actitud en defensa de Moscoso. En tanto que la visita contó con un Laphitz muy activo (9 puntos penetrando y lanzando. También Hillebrand aportó desde el banco. Así el primer cuarto cerró 15-13 para el local.

En el segundo segmento el “felino” sumó de la mano de sus juveniles Litutzki, Rodriguez y Meza, quienes ingresaron bien con buenas defensas, asistencias y puntos. Fue un aire para los dirigidos por Agustín Antunez, quienes movieron mejor el balón y se mantuvieron al frente del tanteador ante un rival que intentó de la mano de Schoffen, Hillebrand y Friedrich, pero con jugadas individuales y apostando al ataque rápido. El partido fue muy discutido físicamente y entrecortado por la cantidad de faltas. La primera mitad culminó 33-25.

A la vuelta del vestuario de Siglo XXI despertó y se puso a tiro. El equipo de Puerto Rico empezó a jugar en equipo, se prestó bien la pelota y encontró buenos lanzamientos y también contraataques producto de buenas defensas. Allí Hillebrand, Laphitz, Friedrich y Venialgo fueron importantes para que su equipo quede una sola unidad (36-35). Del otro lado, el anfitrion se sintió molesto en ataque y cometió muchas pérdidas.

Aún así, en un abrir y cerrar de ojos, Tirica volvió a sus fuentes con Rojas, Paredes y Aguirre como estandartes, más el aporte del pibe Villar. El trámite siguió parejo, digno de un partidazo. Con una bomba de Rivas Zelenko para Siglo, el periodo terminó 48-45.

En el último, ya sin Juan Pablo Rojas (de buen partido) afuera por lesión, Tirica intentó encontrar otras variantes en ofensiva. De todas formas, el goleo siguió bajísimo, tal es así que en 5 minutos ambos equipos solo convirtieron 2 puntos (49-46).

En medio del nerviosismo de ambos elencos, Hofbauer sacó la cara por el dueño de casa y con muchos puntos desde la línea mantuvo al local arriba hasta el cierre, donde Siglo se desinfló por completo. Con su experiencia los eldoradenses cerraron el encuentro tranquilo 64-49 para forzar la historia a un tercer encuentro (1-1), el domingo en Puerto Rico, desde las 20.30.