La Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de cigarrillos de contrabando valuado en casi 100 millones de pesos, que era transportado en un camión con semirremolque en la localidad de Puerto Esperanza. El conductor del vehículo quedó supeditado a la causa.
El procedimiento se realizó este martes por la tarde, cuando una patrulla de la Sección “Esperanza” del Escuadrón 10 “Eldorado” controló un camión que estaba estacionado en una estación de servicio sobre la Ruta Nacional Nº 12. Los gendarmes observaron que el rodado llevaba numerosos barriles de 200 litros sin la señalética correspondiente para el transporte de sustancias peligrosas.
Ante la presencia de testigos, los efectivos inspeccionaron el semirremolque y hallaron una gran cantidad de cajas de cartón que contenían cigarrillos de origen extranjero, sin el aval legal correspondiente. Según el conteo realizado por personal de AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú, se secuestraron 225.000 paquetes de cigarrillos, distribuidos en 450 cajas, con un valor estimado de 66.375.000 pesos.
El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el secuestro del camión, el semirremolque y la mercadería, así como también la identificación del conductor, un hombre mayor de edad, que quedó en libertad supeditada a la causa. El valor total de los elementos incautados asciende a 99.375.000 pesos.