YouTube está probando una nueva función para que los usuarios puedan grabar vídeos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación, al estilo de la red social TikTok.
La compañía informó que hasta el momento está probando esta nueva función en dispositivos móviles tanto con sistema operativo Android como iOS con un pequeño grupo de personas.
«Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen como un solo vídeo», indicó la compañía en su apartado de soporte.
Aquellos que tengan disponible esta función, que está en periodo de prueba, podrán ver en su app una opción para “Crear un video” y al seleccionarla se abrirá la cámara del dispositivo y un botón de grabación.
Los usuarios podrán mantener presionado el botón de grabación para grabar su primer vídeo, que debe tener una duración máxima de 15 segundos.
En caso de que deseen un video más largo, los usuarios podrán grabarlo directamente desde la cámara de su teléfono móvil y luego cargarlo en la aplicación desde la galería, en lugar de utilizar la cámara de YouTube.
Google, dueña de YouTube, está haciendo varios,viraos anuncios esta semana. En particular, este miércoles dio a conocer un cambio en su política de privacidad por el cual eliminará por defecto tras 18 meses el historial de búsquedas tanto en la web como en la aplicación móvil a los nuevos usuarios, algo que hasta ahora había que hacer manualmente.
Fue el propio consejero delegado de la firma, Sundar Pichai, quien reveló la novedad en una entrada en el blog oficial de la empresa, y pese que a simple vista esta pueda parecer menor, las implicaciones a largo plazo son significativas, puesto que potencialmente se trata de millones de nuevos usuarios cuyos historiales se eliminarán por defecto en los próximos años.
La opción de eliminar el historial automáticamente cada 3 o 18 meses fue lanzada por la compañía de Mountain View (California, EE.UU.) el año pasado y puede aplicarse a las búsquedas, las ubicaciones, los comandos de voz mediante «Google Assistant» y «Google Home» y la actividad en el portal de vídeos YouTube, propiedad de Google.