Después de siete años, el viernes 11 de agosto se realizó el acto protocolar, donde se puso la balsa que une Eldorado con Mayor Otaño , el cual se llevó a cabo en el lado paraguayo debido a la veda electoral. Al respecto, Omar Hudema, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, destacó que este servicio permitirá el traslado de vehículos entre ambos países y potenciará la actividad económica y turística de la zona.
Según Hudema, en los próximos días comenzará a funcionar este servicio normalmente, una vez que se resuelvan algunas cuestiones formales. “No habrá un acto oficial de inauguración sino que solo se va a poner en funcionamiento y en unos días comenzará a funcionar normal”, comentó.
El servicio funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas, y el costo por vehículo será de $6.000.
La balsa tiene una capacidad para 10 vehículos y convivirá con el servicio de lanchas que ya está operativo desde hace tiempo. Hudema resaltó que en Paraguay se realizaron obras viales que facilitarán el acceso a Ciudad del Este por asfalto, lo que generará un flujo turístico importante de ambos lados del río Paraná. “Eso va a permitir un flujo turístico importante de ambos lados, que va a potenciar la parte económica de nuestra ciudad”, afirmó Hudema.