Invitan a la comunidad a participar de la Segunda Jornada de Seguridad Vial en Eldorado
ELDORADO Locales

Invitan a la comunidad a participar de la Segunda Jornada de Seguridad Vial en Eldorado

El próximo lunes 12 de junio se realizará la Segunda Jornada de Concientización sobre la Seguridad vial organizado por alumnos de segundo año de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary de Eldorado. Bajo el lema “Luchemos por la Vida”, el evento contará con la presencia de autoridades provinciales y referentes del sector salud.

La jornada se desarrollará en el salón Ex Cae, ubicado en la avenida San Martin en el kilómetro 9 a partir de las 15:00 horas. El objetivo es recordar el Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora cada 10 de junio, y promover una actitud responsable y segura al momento de circular por las calles y conducir un vehículo.

Entre los invitados que brindarán charlas y testimonios se encuentran el ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, el presidente del bloque del Frente Renovador en la Legislatura, Dr. José Martín Cesino, la diputada provincial del mismo espacio político, Dra. María Cristina Bandera, el director del Hospital SAMIC, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, el titular del Consejo de Seguridad Vial de Misiones, Luis Di Falco, y la representante de la Red Federal de Familiares de Víctimas de Tránsito, Prof. Mavi Araujo.

La jornada es abierta al público y gratuita, y se espera una gran participación de los jóvenes y la comunidad en general. Los organizadores destacaron la importancia de generar conciencia sobre la problemática de los siniestros viales y sus consecuencias sociales, económicas y sanitarias. Asimismo, invitaron a reflexionar sobre el rol que cada uno tiene como ciudadano y como actor vial.