Jueves con ambiente seco y cálido en Misiones
Clima

Jueves con ambiente seco y cálido en Misiones

Jueves 8 de junio

Se mantiene dominante la influencia de un sistema de alta presión sobre la región, esto influye para que la poca nubosidad de la mañana se disipe al mediodía y asciendan rápidamente las temperaturas por la tarde. Los vientos predominantes se vuelven más constantes del norte y con intensidad de suaves a leves.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del norte y noreste; velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C en Eldorado.

 

Viernes 9 de junio

Cielo despejado, ambiente seco y cálido, incluso caluroso en algunas localidades de la provincia. Avanza un frente frío provocando una tendencia a condiciones de inestabilidad, pero no se prevén lluvias ni desarrollo de nubosidad. Los vientos persisten del sector norte llegando a moderados en zona sur por la tarde.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte y noreste, a velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C en Eldorado.

 

Sábado 10 de junio

Jornada con cobertura nubosa variable, inestable hacia la noche. La aproximación y el posterior ingreso de un frente frío desde el sur a la provincia, genera una transición donde se pasará de días de condiciones benignas, de predominio del sol y tardes cálidas, a una situación marcada por la inestabilidad, ambiente fresco, nublado y lluvioso. A lo largo del día se prevé un incremento de la intensidad de los vientos.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del norte, noreste y sureste. Intensidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en Eldorado.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.