Juntos por el Cambio alertó por la economía y buscó ordenar sus internas provinciales
Nacionales

Juntos por el Cambio alertó por la economía y buscó ordenar sus internas provinciales

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió el mediodía del lunes en Palermo, en un encuentro que se extendió por más de cuatro horas y del que surgieron debates en torno a la situación económica, institucional y de seguridad del país, además del diseño de la estrategia electoral del espacio de cara a los comicios de este año.

De la cumbre participaron autoridades de todos los partidos que conforman la coalición, en total 23 personas, pero no estuvo el ex presidente de la Nación Mauricio Macri, quien sigue de vacaciones en Villa La Angostura, donde trabaja con su propia agenda de reuniones. Aun sin estar presente, buena parte del discurso macrista de los últimos días prevaleció.

En línea con lo que declaró el ex mandatario en La Pampa el sábado, el comunicado que dio a conocer la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio apuntó con dureza contra el Gobierno por «dejar una situación peor que la de 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino».

En lo específico, aludiendo directamente a la gestión de Sergio Massa, se manifestaron «en contra de la utilización de instrumentos financieros en pesos, ajustados en dólares con tasas de interés imposibles de pagar, o en dólares a tasas usurarias. Con esto, el gobierno nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo gobierno».

En el encuentro en La Escondida de Palermo estuvieron Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro, Horacio Rodriguez Larreta, Gustavo Valdez, Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo, Martin Lousteau, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Mario Negri, Maricel Etchecoin Moro, Ramón Puerta, Federico Angelini, Laura Machado, María Eugenia Vidal, Ernesto Sanz, Ricardo López Murphy, Sergio Abrevaya y Alberto Asseff.