En el marco del Día del Lector, que se conmemora cada 24 de agosto, la Biblioteca Municipal de Eldorado realizó una visita a la Escuela N° 468, donde compartió cuentos, leyendas y mitos de escritores misioneros con los alumnos de primer grado. Además, anunció el inicio del proyecto “Eldorado Lee”, que consiste en llevar una valija viajera con libros a diferentes instituciones educativas de la ciudad.
La encargada de la Biblioteca Municipal, Vanesa Rotela, expresó que desde el espacio que dirige vienen trabajando todo lo que es la lectura y que los mejores participes de esta celebración son los lectores que hacen que la biblioteca tenga vida. “La verdad, la mañana fue muy emotiva porque se escuchaban los murmullos de los lectores, que es algo muy lindo que podemos pasar en esta fecha”, dijo.
Rotela explicó que lo que hacen es proveerles a las instituciones una charla sobre el cuidado del libro, el mantenimiento, como manejar un libro, sus partes, y luego compartir diferentes textos de escritores misioneros, creando un diálogo con los lectores para que conozcan más del mundo de la lectura.
Asimismo, destacó la actividad más importante que tuvieron este año, que fue la Feria del Libro, donde lograron que la gente de la comunidad participe, se convoque y que tenga diferentes stands y espacios para compartir la lectura. “Fue muy fructífero para nosotros, porque fuimos enriqueciendo todo lo que es el contenido de la literatura y lo que venimos trabajando”, afirmó.
Por último, anunció el inicio del proyecto “Eldorado Lee”, que cuenta con el acompañamiento del Parque del Conocimiento y consiste en llevar una valija viajera con libros de escritores misioneros a todas las escuelas de Eldorado. “Hoy arranca el recorrido y el proyecto se llama ‘Eldorado Lee’, que es para que todas las instituciones de la ciudad, si no cuentan con una biblioteca o materiales, se les pueda acercar el material”, indicó.
Rotela invitó a todos los interesados en leer a acercarse a la Biblioteca Municipal, donde encontrarán un equipo formado por cinco personas dispuestas a ayudarlos y orientarlos. “¿Por qué debemos leer? Porque vamos a conocer mundos mágicos, vamos a desarrollar la imaginación, enriquecer nuestro vocabulario conociendo palabras nuevas, nos va a permitir conocer nuevos paisajes, la lectura es algo mágico”, concluyó.