La caótica situación de la CEEL deriva en despidos y renuncias
ELDORADO Locales

La caótica situación de la CEEL deriva en despidos y renuncias

Denuncias, investigaciones y las miradas puestas desde el Ministerio de Acción Cooperativa derivaron en una serie de desplazamientos y renuncias de personal jerárquico de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado.

La primera en ser desvinculada de su cargo fue la vicepresidente del Consejo de Administración, Aida Saucedo, tras realizar la ampliación de la denuncia de los más de 14 millones de pesos.

Este martes, removieron al gerente general, Raúl Holzer, al gerente de Recursos Humanos, Aníbal Grande, los asesores Tamara Barchuck y Alejandro Guccio. Además, la consejera suplente Laura Valiente presentó su renuncia. A estos nombres se suman otros que fueron «reubicados» de sector.

Estos despidos estarían directamente relacionados con una serie de investigaciones, entre ellas el reciente caso del millonario hurto. En el caso de Holzer se suma un incidente adicional relacionado con insultos y maltrato verbal hacia un trabajador de la cooperativa, situación que se hizo pública a través del audio de una comunicación por radio interna de los móviles de la entidad.

Estos despidos, estarían entre otras cosas relacionadas con investigaciones y malestar por el robo de los 14 millones

Por otra parte, según trascendidos, hubo un fuerte cruce entre el gerente contable, Javier Aguirre, y el encargado del sector de cómputos que habría descubierto supuestas transacciones que podría vincular a la mesa ejecutiva de la entidad, integrada por el presidente Rubén Kobler, vicepresidente Alejandro Arenhartd, secretario Walter Otazú, tesorero Miguel Szunkoski,

Pero… ¿Esto será todo?