El jueves 10 de agosto se inauguró el Laboratorio de Informática en la Escuela Agrotécnica de Eldorado, un espacio para compartir ideas, aprender programación y robótica. El establecimiento educativo logró recuperar esta sala con más de 30 maquinarias por medio del trabajo en conjunto de la EPET N°54 y la Facultad de Ciencias Forestales.
En diálogo con Noelia Rivaldi, quien es Directora de la Escuela Agrotécnica, dio detalles acerca de esta temática «la escuela Agrotécnica hace un tiempo atrás realizó un convenio con la escuela de robótica y así poder recibir los diferentes kits y capacitaciones a los docentes».
También expresó que por medio de la creación del Programa Innovación Tecnológica los docentes y alumnos seguirán fortaleciendo estos lineamientos, a través de estrategias recreativas, como las olimpiadas. También explicó que, con el plan nacional Virtualización de la Educación Superior, lograron adquirir una impresora 3D, un televisor de 50´y un sistema de riego automatizado como fuente de apoyo para concretar el laboratorio.
Este programa tiene como objetivo incluir estudiantes que ya estén vinculados con los sectores didácticos productivos y proponer ideas y una implementación de la tecnología en aquellos sectores que lo requieran.
Feria de semillas nativas y criollas
Por otro lado, el establecimiento educativo está llevando a cabo la Feria de Semillas Nativas y Criollas, con el objetivo de generar un intercambio de las mismas, ya que son semillas que no se logran adquirir en los comercios.
«Los productores año a año cultivan, cosechan y conservan , y este espacio que es la feria de semilla, genera este intercambio para enriquecer la diversidad de estos conocimientos ancestrales de la producción de chacra» expresó.
En Eldorado lo llevan a cabo en conjunto con el Mercado concentrador, el INTA, la escuela Agrotécnica y la Facultad de Ciencias Forestales «para nosotros como institución es muy importantes poder participar de estas actividades» expresó Noelia.
Finalmente agregó que para el día de hoy están previstas diversas actividades e hizo extensiva la invitación a la comunidad eldorasense.