Ada es una perra que recibió tres machetazos por unas personas que quisieron ingresar a su casa en Wanda mientras sus dueños no estaban. Se realizó la cirugía para extraer el nervio óptico del ojo que perdió, y coser los demás cortes.
Además, la mascota fue diagnosticada con «tumor de Sticker». Esperarán a que se recupere de la primera cirugía y empezarán con las sesiones de quimioterapia. Además, Ada está preñada y es urgente tratarla.
Debido a los gastos que generan estos tratamientos, la Asociación Protectora de Animales «Mundo Patitas» de Wanda se encuentra recaudando fondos para ayudar a solventar el costo de la atención veterinaria.
Olga Pioli, referente de la Asociación, contó el terrible hecho a Radio Génesis de Eldorado «Sucedió en una chacra de Wanda, un día jueves, en ausencia de sus dueños. Cuando regresan los propietarios del lugar se encuentran con Ada muy herida. Nosotros nos enteramos el domingo por un amigo de la familia que se contacta con una de las integrantes de la asociación. Decidimos acercarnos a la chacra cuando vimos las fotos porque cuando vemos un caso así y no hay profesionales de por medio, el animal se termina muriendo o sufriendo mucho. Por eso, a pesar de que tiene dueño, decidimos acercarnos»
Con respecto a los heridas que recibió Ada, Olga indicó que «Tiene machetazos. El más importante va desde una oreja, pasa por un ojo que se partió, y termina en el hocico. Tiene dos machetazos más entre los ojos, uno bastante profundo, otro en el lomo. Los dueños la trataron ese día, le dieron la medicación adecuada pero tenía que intervenir el profesional» relató Olga.
Ada fue atendida por un veterinario y se le realizó una cirugía por las brutales lesiones que recibió. Sin embargo, el profesional detectó otro problema en el animal «Tiene tumor de Sticker en la vulva, y sí o sí debe hacerse quimioterapia. Ahora estamos esperando que le hagan un nuevo control y se va a comenzar con la quimioterapia, por lo menos 4 sesiones. Este tumor en contagioso y no se va a curar sin esas sesiones»
«Aparentemente ella atacó sola, porque hay otros animales en la chacra. Los dueños los encontraron asustados y cuando ven a Ada se dan cuenta de lo que había. Defendió y logró que los ladrones no se lleven nada» sostuvo Olga.
Para colaborar con Ada, deben comunicarse al 3757-435471.