La importancia de aprender inglés desde la infancia
Educación

La importancia de aprender inglés desde la infancia

Aprender otros idiomas desde la infancia trae consigo beneficios que mejoran las habilidades sociales, laborales y culturales, incluso de salud. Es por ello que plantear como objetivo el aprendizaje de un nuevo idioma para nuestros hijos es una excelente decisión.

Estudiar inglés desde pequeños nos trae beneficios a corto y a largo plazo. Por ejemplo, en la inmediatez encontramos el desarrollo del multitasking (la multitarea, que se refiere a la capacidad humana de llevar a cabo distintas actividades de forma simultánea) y mayor empatía; y entre los de largo plazo tenemos mayores oportunidades para ingresar a la universidad y mejores empleos. 

Tener un gran currículum será un plus para nuestros hijos tras muchos años de estudiar un idioma, pero en el camino hay mucho por ganar. El aprendizaje de cualquier lengua, entre otras cosas, ayuda a moldear la estructura física del sistema auditivo, lo que permite el entendimiento y reproducción de distintos sonidos. Sin embargo, es en la infancia cuando el oído es más propicio a este proceso, es por esto que los niños pueden reproducir fonemas de distintas lenguas con más facilidad que los adultos.

Por otro lado, los primeros años de vida de un niño son muy importantes, ya que en este período vital se generan muchísimas conexiones neuronales que, posteriormente, se traducirán en aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales, emocionales, motoras, cognitivas y lingüísticas.

Por último y no menos importante, está demostrado que aprender un nuevo idioma desde niño es mucho más fácil, pues el aprendizaje sucede en un contexto natural no formal con metodologías implícitas y una gran cantidad de exposición al idioma relevante para el niño. Los niños aprenden fundamentalmente por imitación y observación. Cuando escuchan a sus profes hablar, copian, no sólo las palabras o expresiones, sino también la entonación, la pronunciación e incluso, el lenguaje corporal, las expresiones faciales o el estado de ánimo.

De todo lo anterior se desprende que estar expuestos a un nuevo idioma, fundamentalmente el inglés, desde chiquitos presenta innumerables ventajas, tanto lingüísticas, como cognitivas y socio-culturales.

En FUN English Institute los criterios establecidos para la enseñanza de tus hijos están basados en el principio de aprendizaje significativo y por descubrimiento; y buscan, principalmente, determinar la capacidad de comunicación del alumno en contextos reales.