Lorena Cardozo: “Apostamos a que Eldorado vuelva a ser Capital del Trabajo”
ELDORADO Politica

Lorena Cardozo: “Apostamos a que Eldorado vuelva a ser Capital del Trabajo”

Lorena Cardozo, abogada y presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, asume un nuevo desafío como candidata a viceintendente por el sublema «Hay Lugar. Sumate por Nuestra Ciudad» que encabeza el actual director del hospital Samic, Dr. Rodrigo «Pipo» Duran. En diálogo con Eldópolis, comentó lo que la impulsó a sumarse a la carrera electoral y sus proyectos para Eldorado.

En primer lugar, Cardozo recordó sus inicios por la política y mencionó que «No es un proyecto de vida que hubiese encarado hace unos años atrás, no soy de familia con raíces de militancia política. Fui despertando el interés cuando comencé a trabajar en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, que me permitió abrir mi panorama profesional y ver cómo repercute la labor municipal en la vida de la gente. Luego continuó con mi rol de concejal constituyente con la elaboración de la Carta Orgánica”

Con respecto a su ideología política, aseguró que se identifica con el proyecto misionerista del Frente Renovador “Fue el espacio político partidario que me abrió las puertas, que me dio la posibilidad de ocupar espacios de transcendencia siendo joven, sin experiencia política y mujer” afirmó.

En cuanto a su visión de la ciudad de Eldorado, planteó que “nos falta transformarla y tomar lo que fue nuestra génesis de Capital del Trabajo”

Sobre qué la motivó a acompañar a Rodrigo «Pipo» Durán en su candidatura, destacó la confianza que deposita en su persona y los resultados de la gestión en el hospital “Tiene cualidades que se esperan de un dirigente político, como ser responsabilidad, compromiso, empatía, honestidad y trabajo para con la comunidad. Queremos trasladar su gestión del hospital al Municipio”

Además, resaltó el equipo de trabajo y lo describió como “un grupo integrado por diversidad de personas, de diferentes ámbitos, lo que significa una fortaleza” y mencionó que se dirigen hacia un mismo objetivo que es “convertir a Eldorado en Capital del Trabajo y en un Polo Académico”

Asimismo, se refirió a los proyectos que tienen para la ciudad, entre ellos “ordenamiento del tránsito, regularización de tierras para garantizar los servicios básicos, acondicionamiento de caminos, recuperación de espacios verdes, planificación de obras públicas en función al acceso de los derechos” precisó.

Con respecto a la figura del viceintendente, aseguró que “a veces se toma esta figura como algo residual, para completar un esquema, sin embargo, tiene un cargo de preponderancia ya que se debe ocupar de la coordinación del gabinete municipal. Hay que tomar posición de sus funciones”

Para finalizar, aseveró que “quiero ser viceintendente por convicción y con el compromiso de cumplir con sus funciones, coordinar y ser nexo con las instituciones y comisiones vecinales, que se ha perdido en este tiempo”