En la mañana del viernes, los bancos se vieron colapsados de jubilados y pensionados que se acercaron para cobrar sus haberes, incumpliendo hasta con el distanciamiento social reglamentario. Esto sucedió en todas las entidades bancarias del país donde un buen número de personas ya se agruparon desde tempranas horas de la madrugada para cobrar su jubilaciones, haberes, asignaciones familiares entre otros.
Por tal motivo, el presidente del banco central, Miguel Ángel Pesce, anunció que las los bancos trabajarán durante el fin de semana de manera excepcional para permitir el cobro de haberes y asignaciones familiares por hijo AUH. También agregó que se respetará el cronograma de pagos estipulado por Anses.
Según el comunicado del Banco Central, las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes
del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de
prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate.